Por fin lo puedo decir... ADIÓS ESCUELA!


La semana pasada pude presenciar una de las mejores clases que he tenido. La profesora Sadia nos mando a leer "Gracias en mi vejez", una poesía que muestra el agradecimiento a las cosas. Luego de esto, la profesora nos mando a escribir unas ciertas lineas en que demostráramos agradecimiento a lo que quisiéramos, lo que ella no esperaba era que nos inspiráramos y al final ciertos quedaran llorando, sacando todos sus más escondidos sentimientos. Ella nos dijo que nos pusiéramos de pie y nos abrazáramos uno por uno y esto hizo que las pocas personas que no estaban llorando, sacaran lagrimas en el momento en que abrazaron a alguien y este le dijera te extrañaré. Ahí fue cuando me percate que esta etapa ya está finalizando.

Me acuerdo aun cuando estaba en tercer año y estaba confundida sobre que bachiller escoger, y cuando me decidí por letras y mi mejor amiga por ciencias, me dije que estaría sola e hicimos un trato de no separarnos con el tiempo. 
Al principio fue muy difícil, sentía que no encajaba en mi salón, y comencé a alejarme de mis amistades porque habían elegido otros bachilleres, pero ahora es diferente, conocí más personas y no exactamente todos provenientes de mi salón, si, tuve problemas pero esos problemas me enseñaron buenas cosas, conocí a una gran persona que se que nos seguiremos viendo despues del colegio, y si no hubiera entrado a letras no la hubiera conocido, conocí a mi otra familia, y tuve los tres mejores años de mi vida, por ahora.

Letras, mi otra familia, conviví con ustedes tres años, en los que no creo que podre olvidar esos vídeos de fiestas patrias en que hacíamos de banda independiente, las veces en que como grupo apoyábamos a nuestros compañeros, cuando nos sentábamos todos a hablar en una esquina del salón, y las veces en que después del recreo era difícil que cualquier profesor nos hiciera parar de bailar, cantar o hacer cualquiera de nuestras payasadas. Pero además de todo no olvidaré las veces en que trataban de encontrar a la persona menos "loca" del salón y lastimosamente no podíamos elegir a alguien porque cada uno de nosotros tiene su peculiaridad o rareza de que nos hacía reír. 

Como familia tuvimos problemas y bastantes, pero al final cuando nos conocimos bien y nos aceptamos con la actitud que diferenciaba a cada uno, se podían ver las sonrisas en nuestros rostros. Estoy segura que en estos tres años que estuvimos juntos cada uno de nosotros le dio un consejo a alguien, hasta a la persona que menos se lo imagino y aveces hasta se podían ver a las personas que menos pensabas riéndose juntas.

Se que a muchos no los veré después de la fiesta de graduación, pero se que les ira bien, no, no bien, fantástico, con esas actitudes, habilidades y alegría que cada uno tiene. A los que se quedan les deseo los mejores últimos días en familia, aprovéchenlos que aun pueden, y hasta luego, porque nos veremos en la graduación y luego a festejar como lo mejor que sabemos hacer.

A mis otros compañeros de otros bachilleres, me a gustado estar desde pre-kinder con ustedes y poder haber conocido las maravillosas personas que son. Nosotros mismos lo hemos pensado en ciertos momentos, somos la promoción mas desunida. Pero, dense cuenta de la manera en que la semana pasada todos estaban en compañía ayudando a los muchachos y sus hermosas propuestas, en ese momento me di cuenta que cuando en verdad lo deseamos lo podemos hacer posible sin importar cualquier circunstancia.

A principio de este año no podía parar de repetir ya me quiero ir... cuando será el día... Pero ahora, el solo hecho de verlos todos aya atrás y yo estar aquí parada diciendo estas palabras, sabiendo que me retiro me hace pensar, denme un día más para que me pueda despedir mejor y de cada uno de ustedes.

Por fin lo podemos decir promoción Jenoxis... ADIÓS ESCUELA! Ahora terminamos este libro de nuestra niñez y nuestra juventud despidiéndonos de ti y de todos los compañeros, amigos y personas que nos acompañaron en este proceso.

Puede que llore, pero lloro de felicidad porque pude culminar esta etapa, porque aprendí las cosas que más necesitaré en mi vida, y conocí personas que podré hablar de ellos y nuestros recuerdos algún día.
También puede que llore de tristeza pero es porque extrañaré esos momentos de sonrisas que pasé con ellos y cada una de las personalidades y actitudes de las personas que me acompañaron.
Y otra parte de mi puede que llore porque se acaba esto y tengo miedo del futuro.

Pero, ahora toca seguir y lo haré con mucho ánimo, positivismo, y siempre dando gracias a todo lo que se me presentó y se me presentará, como lo hizo Walt Whitman en su poesía.




Pero lo que ocurre dentro de la mente de una mujer, nadie lo puede adivinar.
-Daphne du Maurier